Detienen a prófugo buscado por intentar matar a balazos a un joven en Ciudad Oculta

Un hombre con antecedentes penales fue detenido como acusado de intentar matar a balazos a un joven que caminaba junto a amigo en Ciudad Oculta, barrio porteño de Villa Lugano, en febrero pasado, informaron hoy fuentes policiales.

El sospechoso fue identificado como Marcelo Alejandro Quevedo y fue capturado por detectives del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) tras una serie de allanamientos realizados en el Barrio 1-11-14 del Bajo Flores.

Voceros policiales informaron a Télam que a Quevedo le imputan la tentativa de homicidio de Ángel Cáceres Kobs, ocurrida el 11 de febrero pasado en el interior de la Villa 15 de Ciudad Oculta, en el barrio de Villa Lugano.

Cáceres Kobs caminaba junto a un amigo cuando fue increpado por otro hombre, con quien mantuvieron una discusión y una breve pelea.

Posteriormente, ambos se retiraron al domicilio de Cáceres Kobs para protegerse y en esas circunstancias fueron interceptados por el mismo hombre, quien extrajo un arma de fuego y les efectuó más de diez disparos.

Cáceres Kobs recibió cuatro impactos de bala, por lo que debió ser trasladado de urgencia a un hospital cercano y luego debió ser intervenido quirúrgicamente en más de una oportunidad.

A raíz del intento de homicidio, la Fiscalía Nacional en lo Criminal 23, a cargo de Marcelo Retes, encomendó la pesquisa a la PFA, con el objetivo de identificar al agresor, informaron fuentes policiales.

En ese marco, y a partir del testimonio de la víctima, se conoció el prófugo tenía un tatuaje de gran tamaño en su cuello, se movilizaba en un automóvil Volkswagen Vento y era conocido en el barrio como “Marcelito”.

Los detectives realizaron tareas de campo en las inmediaciones del lugar del hecho e individualizaron a un hombre que cumplía con dichas características, a quien comenzaron a seguir hasta que detuvo su marcha en un domicilio ubicado en la Manzana 8, calle Hubac entre José Ignacio Rucci y Ferroviario Antonio Ramón, de la Villa 15, al que ingresó.

Además, con los datos del rodado, constataron que Quevedo estaba autorizado a conducirlo, y que estaba domiciliado en ese lugar, añadieron las fuentes consultadas.

Asimismo, se determinó que el hombre tenía antecedentes penales y una condena en suspenso por los delitos de “disparo de armas de fuego, lesiones graves y amenazas coactivas”.

Con las pruebas recolectadas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 44, a cargo de Darío Bonanno, ordenó cuatro allanamientos que se realizaron ayer en los domicilios que frecuentaba Quevedo.

Finalmente, el hombre fue detenido por los atentes y fue trasladado a la División Alcaidías, de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, a la espera de ser indagado por el magistrado.

Entradas relacionadas